Toyota Celica Forum banner

Cambio de motor Celica GT '95

509 views 8 replies 3 participants last post by  sefiro  
#1 ·
Hola propietarios de Celica. Actualmente soy propietario de un Toyota Celica GT-S de 1995, equipado con el motor 5sfe de serie, así como la transmisión automática. Encontré un Celica All-trac '92 con su 3sgte de 2ª generación, caja de cambios y turbo. Me pregunto qué tan difícil es atornillar el motor directamente a mi chasis at204 actual. Si alguien tiene conocimiento sobre esto, por favor házmelo saber. ¡Gracias!
 
#2 ·
Tienes un ST204 (no un AT204). Puedes atornillar el motor 3S-GTE a tu transmisión sin problemas. Los soportes del motor también estarán bastante cerca. Pero no tendrás una ECU que funcione tanto con un motor turbo como con una transmisión automática. El escape sería totalmente diferente debido al turbo. Debe tener el arnés de cableado del motor turbo. Si eres muy experto en electricidad, tal vez podrías hacer una configuración de ECU piggy-back para que funcione. El control de la presión de sobrealimentación es fundamental en estos motores; tu cuadro de instrumentos no tendría el indicador de sobrealimentación; tendrás que encontrar una forma de ver la presión de sobrealimentación (al menos muy recomendable). Hay un foro (www.alltrac.net) que tiene mucha gente con All-Tracs; es posible que puedan ayudarte mejor allí.
 
#3 · (Edited)
Tienes un ST204 (no un AT204). Puedes atornillar el motor 3S-GTE a tu transmisión sin problemas. Los soportes del motor también estarán bastante cerca. Pero no tendrás una ECU que funcione tanto con un motor turbo como con una transmisión automática. El escape sería totalmente diferente debido al turbo. Debe tener el arnés de cableado del motor turbo. Si eres muy experto en electricidad, quizás podrías hacer una configuración de ECU piggy-back para que funcione. El control de la presión de sobrealimentación es fundamental en estos motores; tu cuadro de instrumentos no tendría el indicador de sobrealimentación; tendrás que encontrar una forma de ver la presión de sobrealimentación (al menos muy recomendable). Hay un foro (www.alltrac.net) que tiene mucha gente con All-Tracs; es posible que puedan ayudarte mejor allí.
¡Gracias por la respuesta detallada! - Sí, me di cuenta de que había escrito mal "st" con "at". Entiendo lo que quieres decir con la ecu, pero el 3sgte viene con una transmisión manual, que olvidé mencionar. Creo que solo desarmaré el 3sgte (2ª generación) y toda la configuración del turbo, así como el arnés.
¡Una vez más, gracias!
 
#4 ·
Asegúrese de que la ECU también venga con el 3S-GTE.

Sí, en un ST185, la única opción que el 3S-GTE tenía para una transmisión era manual. Pero los bloques 3S y 5S son muy similares, así que creo que una transmisión automática en un 5S-FE debería atornillarse a un 3S-GTE. Pero la ECU en un 5S-FE tuvo un papel en el cambio electrónico de su automático. La ECU en un 3S-GTE que tenía una transmisión manual no proporcionará ninguna de las salidas de cambio necesarias para una transmisión automática. Necesitas encontrar una manera de superar ese obstáculo.
 
#5 ·
Asegúrese de que la ECU también venga con el 3S-GTE.

Sí, en un ST185, la única opción que tenía el 3S-GTE para una transmisión era manual. Pero los bloques 3S y 5S son muy similares, así que creo que una transmisión automática en un 5S-FE debería atornillarse a un 3S-GTE. Pero la ECU en el 5S-FE tuvo un papel en el cambio electrónico de su automático. La ECU en un 3S-GTE que tenía una transmisión manual no proporcionará ninguna de las salidas de cambio necesarias para una transmisión automática. Necesitas encontrar una manera de superar ese obstáculo.
¡Impresionante, gracias! También acabo de encontrar un st205 que apareció hace unas horas cerca de mi ciudad, ¡lo cual es increíble ya que el tipo está desmontando el coche! Así que estoy considerando seriamente que esto sería mejor para ponerlo. Me pregunto si sabes exactamente qué necesitaría quitar del coche, para poner este 3sgte en mi '92 GT-S auto? ¡De nuevo, gracias por toda la ayuda!
 
#7 ·
Como dijo 93, obtén el
  • motor
  • intercooler
  • transmisión
  • arnés
  • ECU
  • coletas de carrocería para la ECU

Tendrás que adaptar el arnés de cableado de tu carrocería a la nueva ECU

Tendrás que adaptar el intercooler al coche, es decir, añadir una pala/escape al capó o hacer una ubicación personalizada.
 
#8 ·
Como dijo 93, obtén el
  • motor
  • intercooler
  • transmisión
  • arnés
  • ECU
  • coletas de carrocería para la ECU

Tendrás que adaptar el arnés de cableado de tu carrocería a la nueva ECU

Tendrás que adaptar el intercooler al coche, es decir, añadir una toma de aire/escape al capó o hacer una ubicación personalizada.
Si planea usar su transmisión automática, ¿cómo obtendrá el control electrónico del cambio? Eso lo hace la ECU, pero su ECU 3S-GTE, dado que proviene de un All-Trac, fue hecha para una transmisión manual, por lo que no proporcionará control electrónico de cambio automático.
 
#9 ·
Si planea usar la transmisión automática, necesitará una ECU personalizada..... O encontrar una transmisión automática que no esté controlada electrónicamente - A240L. No estoy seguro de si se conectará.

Además, para la lista de cosas si se cambia a manual, también necesita
  • palanca de cambios
  • cables de cambio
  • pedal de embrague
  • hidráulica del embrague